Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Plantas de pleno sol

Herbáceas y arbustos de gran resistencia al sol que aportan estructura y color durante gran parte del año, especialmente en primavera y verano

19 oct 2016 en Consejos para el cuidado del jardín - Lectura: min.

Les proponemos la construcción de un cantero fácil y rústico con especies totalmente adaptables a diferentes lugares y situaciones: en este cantero pusimos Phlomis, un arbusto de porte importante y follaje grisáceo, ideal para pleno sol. Las flores amarillas, al secarse permanecen largo tiempo sobre la planta, por lo que aconsejamos cortarlas para promover sucesivas y prolongadas floraciones. En el caso de las salvias azules debe repetirse esta práctica, ya que la formación de semillas va en detrimento de la producción de flores.

Los formios bordó aportan rusticidad y contraste a la composición. Existen variedades de follaje rosado de hermoso efecto en los canteros.

Como bordura, se colocaron agapanthus de flor celeste, que combinan perfectamente con la gama de colores elegidos. También existen los de floración blanca, ideales para iluminar sectores más sombríos.

El mantenimiento posterior es muy sencillo, ya que se deben realizar fumigaciones periódicas con los productos básicos: sobre todo hormiguicidas, y también funguicida e insecticida ambos de amplio espectro y fáciles de conseguir en cualquier vivero.

En cuanto a la fertilización recomendamos colocar triple 15 o nitrofoska una vez al mes durante la época de crecimiento activo y floración, es decir en primavera-verano, suspendiendo durante otoño e invierno.

La preparación de la tierra debe incluir una mezcla de tierra negra de jardín y arena 3:1 respectivamente, de tal manera de lograr un sustrato lo suficientemente aireado para evitar futuros problemas originados por insectos y fundamentalmente hongos perjudiciales.

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en jardinero.net/proteccion_datos

También te puede interesar...