Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

DIY en el jardín: ideas, cursos y recursos

¿Vos también querés embellecer tu patio o tu jardín pero no sabés por dónde empezar? Te mostramos hermosos proyectos DIY para lograrlo.

10 nov 2014 en Consejos para el cuidado del jardín - Lectura: min.

Jardineria

Armá una huerta con palets

Si querés tener verduras frescas a mano toda la temporada, podés optar por utilizar palets para organizar las plantas y ahorrar espacio. Para armar una huerta horizontal, lo mejor es comenzar con semillas de hierbas, lechugas y fresas, que crecen perfectamente en los espacios abiertos entre los listones. Es muy simple: rellená el palet –previamente barnizado con aceite de girasol para darle más vida útil- con tierra y plantá los vegetales de manera ordenada. Podés aprovechar la división de los espacios para diferenciar las distintas especies: por ejemplo, en una línea colocar las lechugas, en otra la albahaca y en otra el perejil.

huerto-palet-reciclado.jpg

En caso de que cuentes con poco espacio, lo mejor es armar este diseño en vertical. Para esto, es necesario recubrir la parte no visible con tela impermeable: se recomienda poner varias capas hasta que quede segura y consistente. No te olvides de tapizar también el extremo inferior. Una vez realizado este paso –y siempre con el palet tumbado de manera horizontal-, rellenálo con tierra y colocá las plantas que más te gusten bien juntas para lograr una consistencia más firme. Regá bien todo y dejálo en el piso entre una y dos semanas hasta que se asienten las raíces en la tierra.

Muebles de jardín reciclados

Si contás con bastante espacio en el jardín y querés convertirlo en un lugar ameno y familiar para compartir un rico almuerzo, merienda-cena, adaptá un juego de comedor especial para jardines y decorálo con tus accesorios favoritos.

jardin1.jpg

También tenés la opción de crear un espacio dentro de casa como si estuviera al aire. Para ambientarlo, lo ideal es utilizar en las paredes de este espacio colores claros para que tenga mucha iluminación, así como flores y plantas en la decoración. Si utilizás muebles de madera en exteriores, podés transformarlos y protegerlos con colores tradicionales de la madera o darles tu sello personal y moderno.

Cursos gratuitos online

En Argentina, el INTA (Instituto Agropecuario de Tecnología Agropecuaria) dicta interesantes cursos gratuitos online en los que se ofrecen alternativas productivas para poner en práctica. Animáte a sumar información y a investigar para perfeccionar el trabajo de tu jardín (sea del tamaño que sea) y poder disfrutar en familia de los frutos que trae la tierra.

Algunos cursos que podés encontrar:

  • Huerta y alimentación saludable
  • Huerta orgánica
  • Cómo construir un horno de barro
  • Cultivo protegido

1 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en jardinero.net/proteccion_datos

Comentarios (1)

  • listen

    ¡Están super estas ideas! Siempre me había preguntado cómo se realizaban este tipo de cercas, recientemente he estado ocupándome en la decoración y mantenimiento de un pequeño jardín que logré adaptar en mi casa, lo mejor de todo es utilizar únicamente materiales reciclados. Gracias por compartir, ¡saludos!

  • También te puede interesar...