Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Cómo preparar el jardín para la llegada del verano

Te damos algunos consejos para que tu jardín quede estupendo.

11 oct 2014 en Consejos para el cuidado del jardín - Lectura: min.

Jardineria

El verano, junto con la primavera, es una de las mejores épocas del año para tener a punto tu jardín y explotar toda la belleza de sus flores y plantas. Para conseguirlo, es necesario prestar atención al período inicial de la temporada y realizar un buen plan de mantenimiento.

En los meses de verano la naturaleza se muestra más colorida y exuberante. Para asegurarte de que tu jardín quede estupendo, seguí estas pautas:

  • Limpieza. El jardín debe estar siempre limpio, no solo por una cuestión de estética sino también para cuidar y proteger la salud del área verde. Empezá podando los árboles y arbustos, preferiblemente en el momento en que no haya ni flores ni frutos. Sacá las flores marchitas para que puedan crecer nuevas y cortá el césped constantemente, sobre todo cuando la superficie esté húmeda del rocío nocturno. Eliminá también la vegetación natural (espontánea) para que no consuma el alimento de otras plantas. Después de realizar estas tareas, limpiá el jardín de hojas y sacá todos los desperdicios de la poda. Por lo general, se recomienda contratar a un jardinero con experiencia para hacer este tipo de trabajos.
  • Enfermedades. Con la llegada del calor, aumenta el riesgo de enfermedades de las plantas como las plagas y los hongos. Las altas temperaturas y la humedad facilitan la infestación. Por este motivo, es momento de que lleves un buen control utilizando productos específicos para curar las plantas. Muchos expertos en jardinería recomiendan la utilización de productos naturales para evitar exterminar insectos que pueden ser beneficiosos para el jardín.
  • Riego. En climas cálidos, las plantas necesitan más agua. Por eso te recomendamos que ya desde el invierno, el riego sea abundante, preferiblemente durante las horas de la noche para que el agua no se evapore. No obstante, prestá mucha atención a las necesidades específicas de cada planta para no quedarte corto ni pasarte con el riego.
  • Nuevas plantas. La primavera es la época ideal para la siembra de nuevas plantas que van a florecer en el verano. Te recomendamos algunas flores como los geranios y las azucenas o algunas verduras para la huerta como las berenjenas, las arvejas y los pepinos.

2 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en jardinero.net/proteccion_datos

Comentarios (1)

  • María Isabel Fogeler

    Contrariamente a lo que dice el artículo, pensaba que el pasto no se puede cortar cuando está húmedo.

  • También te puede interesar...