Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Huertos urbanos y la ciudad del futuro

En los últimos años se ha incrementado el número de huertos urbanos en las principales ciudades del mundo. Te contamos más sobre esta creciente tendencia.

1 dic 2014 en Novedades del sector - Lectura: min.

Jardineria

Se prevee que durante las próximas décadas gran parte del crecimiento de la población ocurrirá en las ciudades. Por este motivo, la instalación de huertos urbanos podría generar un proceso de cultivo 100 veces más eficiente en cuanto al uso de la tierra. La agricultura urbana también utiliza mucho menos agua y produce mucho menos dióxido de carbono.

Los huertos urbanos están de moda y no es pura casualidad. Permiten ahorar dinero, mejora notablemente la salud por la calidad de los alimentos producidos, y es un buen hobby que ayuda a desconectar del estrés del día a día. Podemos invertir el tiempo libre en esta actividad y tener nuestra propia provisión de tomates, pimientos, hierbas aromáticas u otras variedades de frutas y hortalizas. Y como sabemos exactamrente qué químicos utilizamos para hacerlas crecer, nos aseguramos que conservan toda la frescura y que no tiene nada de conservantes ni otros productos agresivos para la salud.

Una idea: Si tenés un rincón disponible en tu casa, podés tener un pequeño huerto urbano. Y si no tenés espacio, podés hablar con un vecino o conocido y empezar un huerto urbano compartido, como propone la web española huertoscompartidos.com, un lugar de encuentro para quienes quieran cultivar un huerto y propietarios de terrenos.

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en jardinero.net/proteccion_datos

También te puede interesar...