Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Bioestimulantes para mejorar el rendimiento de los cultivos

Los bioestimulantes son sustancias que mejoran el crecimiento de todo tipo de plantas y cultivos. Arysta LifeScience Argentina S.A. desarrolla estos productos en el país.

11 dic 2013 en Novedades del sector - Lectura: min.

Jardineria

Para incrementar el rendimiento de diferentes cultivos agrícolas se trabaja a la vez, sobre fertilización de base con macro y meso nutrientes, y con otros productos protectores como fungicidas e insecticidas. La corrección nutricional con el aporte de oligoelementos que son fundamentales para la síntesis de sustancias de reservas de las plantas y para corregir el nivel hormonal de las mismas, es una estrategia cada vez más utilizada por los profesionales del sector agrónomo.

Los bioestimulantes mejoran notablemente el rendimiento de todo tipo de cultivos y plantaciones, ayudando a proteger de manera natural el medioambiente. La empresa Arysta LifeScience Argentina S.A. viene desarrollando este productos en el país, desde hace más de seis años. Cuenta con una innovadora línea de nutrición con hormonas naturales de origen vegetal que mejoran el estado de los cultivos aumentando la calidad y la cantidad de producción.

Entre las ventajas de los bioestimulantes podemos mencionar:

  • Enriquecimiento nutricional de las plantas
  • Recuperación de cultivos dañados
  • Mayor enraizamiento y absorción de agua
  • Control de la salinidad
  • Incremento de la cosecha y reducción en el tiempo de crecimeinto
  • Mejor calidad por más tiempo en la post-cosecha

Por ejemplo, el Biozymees cuenta con una fórmula balanceada de hormonas de origen vegetal (giberilina, ácido indolacetico y zeatina) y micronutrientes (Mg, Zn y S) y se aplica tanto en tratamientos de semilla como en aplicaciones foliares. Otro producto, el Biotron Plus, es recomendable en situaciones de estrés ambiental (falta de agua, caída de granizo, heladas) y de cultivo (plagas, enfermedades, recuperación, post-aplicación de herbicidas). También se recomiendan: Raizal (para el máximo enraizamiento y absorción de agua y nutrientes), K-foles (para mayor calidad de las semillas y mayor cantidad de cosecha) y el K-tionic (agente quelante de nutrientes que incrementa la asimilación de nutrientes y controla problemas de salinidad).

Foto : Shirley (Pixabay)

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en jardinero.net/proteccion_datos

También te puede interesar...