Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Como saber cual es la mejor elección a la hora de armar nuestro espacio verde.

Queres mejorar tu actual espacio verde o tu patio/balcón con macetas y bellas plantas, aportando color y aromas, pero no sabes como hacerlo. Acá Equilibrio Natural te deja una guía para vos!

3 oct 2022 en Consejos para el cuidado del jardín - Lectura: min.

Como saber cual es la mejor elección a la hora de armar nuestro espacio verde.

¿Cantidad de horas de sol? Es importante detectar y observar la cantidad de horas de sol que tienes en el espacio. Esto es fundamental a la hora de llevar a cabo la elección de las plantas, para que estas sean las que más se adapten a su entorno. - Podes tener un sol intenso durante todo el día. - Tener sol de forma parcial en un momento del día. - Tener claridad solar. (Sol filtrado) El saber esto nos va a ayudar en que la elección de nuestras plantas sean las más propicias para el espacio y se puedan adaptar lo mejor posible.

¿Qué deseamos lograr en el espacio? A) Si estamos buscando tener un lugar armonioso, con distintas variedades y alturas de plantas, las cuales van a acompañarse de flores con colores, como también de distintas tonalidades en sus hojas. Estas se pueden acompañarse de aromáticas o plantas para huerto. El objetivo en esto es lograr un espacio de armonía y visualmente bello. Va a requerir una atención "media". B) Si estamos buscando tener plantas altas para poder tapar la visión desde afuera hacia adentro (Crear una pared verde natural), o tener una vista más agradable desde adentro hacia afuera, en este caso nos enfocaríamos en poner plantas que formen cercos en altura ya sean enredaderas o plantas donde tengan mayor crecimiento vertical. Este diseño igualmente puede ir acompañado de la opción "A". Macetas: Podes encontrar distintos tipos de macetas en el mercado, las más comunes son las macetas de plástico duro, de cemento, de plástico soplado, geotextiles. En todas es importante evitar el color negro, para que esta no genere mucho calor en las raíces, lo ideal es que siempre tengan un platito abajo y en lo posible que se encuentren un poco elevadas del suelo. Es importante que todas las macetas cuenten perforaciones de drenaje en la parte inferior. Plagas: Tenemos que entender que lo que nosotros llamamos plagas son insectos/esporas, que se encuentran en el medio ambiente y son parte de la bio diversidad de las plantas. También es cierto que estas se alimentan de las mismas sacándole los nutrientes. Con respecto a preventivos o insecticidas podemos encontrar dos grupos: - Preventivos orgánicos, el que recomendamos es la marca Eco Mambo, todos sus productos son totalmente orgánicos, el más genérico es "Aceite de neem, jabón potasico y canela", después depende la plaga tiene productos específicos que siempre están a base de hongos. -Estos productos pueden colocarse una vez por semana pulverizándolo sobre las plantas. - Luego Tenes preventivos o combativos de manera sistémico, es decir la planta absorbe el producto y este permanece en la planta durante 30 días, matando a cualquier bicho que absorbe de la planta. Para este tipo de insecticidas recomendamos la marca: MAMBORETA. Para prevenir hongos, necesitaríamos un antifúngico, que el mismo podrían ser "Trichodermas" "cola de caballo" "propoleo" entre otros.

Sustrato: Siempre es importante que las raíces se encuentren sobre un terreno ligero, por eso es fundamental que estén en un sustrato liviano, el mismo se puede lograr mezclando tierra, con humus y perlita. O sino también comprarlo directamente preparado.

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en jardinero.net/proteccion_datos

También te puede interesar...