Jardín vertical quiero saber qué plantar

Realizada por Pablo. 30 may 2019 1 respuesta  · Jardines verticales

Qué especies puedo utilizar para un jardín vertical de interior muy luminoso.
Gracias.

Mejor respuesta

Hola Genio! Yo armé algunas veces jardines verticales con el sistema de Patrick Blanc en hidroponia (bomba de agua, nutrientes, SIN TIERRA, en un marco con tela geo textil hidrofílica). En esos casos usé las siguientes especies que me han funcionado muy bien:

Tradescantia Zebrina (Verde claro, violeta, envés violeta)
Tradescantia Pallida (Totalmente violeta)
Helecho arroz (Verde clarito)
Planta Incienso (Blanco y verde, muy perfumada)
Iresine (Muy delicada, rojiza, poco sol)
Chlorophytum comosum - "Lazo de amor" variegado ( Blanco y verde, hoja cintada)

Todas estas especies aguantan muy bien a la media sombra y son perennes.
Además las podés reproducirlas por esquejes.

Por metro cuadrado el consejo son al rededor de 30 plantas.

Mucha suerte con este proyecto! Abrazo!

Buscanos en Instagram, facebook y página oficial

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cartel con jardín vertical

2 respuestas, última respuesta el 13 Abril 2016

¿Cómo hago un jardín vertical?

1 respuesta, última respuesta el 29 Julio 2015