Tala y poda de árboles

Realizada por S.Nchana. 29 abr 2015 3 respuestas

Hola. Los árboles de mi casa están muy grandes y molestan. Por primera vez estoy pensando en talar algunos y podar de otros. ¿Cómo me recomiendan que los pode?¿totalmente o dejando parte de rama? Gracias

Dejando parte de las ramas
Ana

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2015

Anónimo

Hola, ante todo es importante saber por qué querés efectuar esa poda, ¿qué especies son? Si es porque los árboles se desgajan, si es que dan mucha sombra...para bajar la altura de un árbol se usa el método de la rama descendente: se busca qué rama quiero cortar, la que está más alto y le da altura al árbol, la sigo visualmente hacia abajo, hasta donde se une con una rama mas gruesa (ese lugar se llama axila). El corte se efectúa por la axila, nunca por la mitad de la rama (estoy dejando tocones en ese caso). El corte debe ser prolijo y al ras, respetando el cuello y la arruga de la axila. Si la rama es muy gruesa primero debo hacer un corte mas alejado para eliminar la masa mas pesada, y luego hacer el corte en la axila, sino puede haber desgarros que son irremediables. ¡Suerte!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2015

Carina Rives

Hola, como estas. Ante todo tenés que tener bien claro por que querés efectuar esa poda, son arboles que se desgajan, te dan demasiada sombra. ¿Qué especie son? Para bajar la altura se utiliza el método de la rama descendente: se busca la rama que quiero cortar, y la sigo visualmente hasta una axila (cuando se une a una rama mas gruesa), y ahí se corta. Nunca cortar ramas a la mitad, dejando tocones. La poda siempre muy prolija, con sierra o podón, al ras respetando cuello y arruga, y en una axila. Suerte.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2015

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Jardineria en Zona Norte

2 respuestas, última respuesta el 12 Febrero 2017