¿Cada cuánto tiempo hay que podar un bonsai?

Realizada por R.Orozco. 14 mar 2016 1 respuesta  · Bonsais

Hola. Quiero saber qué cuidados necesita un bonsai por que estoy pensando en comprar uno ¿Cada cuanto tiempo hay que podarlo? Gracias

Mejor respuesta

Un bonsai necesita los mismos cuidados que una planta convencional. Según la especie, necesita agua luz sol sombra fertilización fumigación y poda adecuada. Recordá que los bonsais no son plantas de interior. Solo son plantas que mediante técnicas de recorte de raíces retardan su crecimiento. Así que funcional igual que una planta convencional pero de muy lento crecimiento. Los bonsais se comercializan en mas de 20 tamaños diferentes. Cada tamaño tiene uno o dos años de edad mas que el tamaño que le precede. Si sera tu primer bonsai lo mejor es que compres un ejemplar intermedio que tenga algunos años y que este adaptado al crecimiento lento. La técnica del bonsai es un arte milenario que consiste en recortar las raíces en la forma adecuada en el momento adecuado para q la planta lentifique su crecimiento. Cada 6 meses hay que cambiar completamente el sustrato, hay que hacer mantenimiento de raíces una vez al año y hay que cambiar de maceta cada 2 años. Para realizar la poda de raíces hay herramientas de precisión especiales.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Consejos para cuidar un bonsai

3 respuestas, última respuesta el 26 Abril 2015

Cuidados de un bonsai

1 respuesta, última respuesta el 20 Junio 2015

¿Los bonsais necesitan muchos cuidados?

1 respuesta, última respuesta el 19 Julio 2015

Como cortar setos

1 respuesta, última respuesta el 21 Enero 2016

¿Cuándo tengo que regar las plantas?

1 respuesta, última respuesta el 24 Julio 2015

Regar y cortar césped

1 respuesta, última respuesta el 07 Octubre 2015