Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Consejos para el diseño de espacios verdes

Para el diseño, construcción y mantenimiento de jardines es necesario tener en cuenta una serie de premisas que permiten el correcto aprovechamiento del espacio

10 dic 2013 en Notas para profesionales de la jardinería - Lectura: min.

Jardineria

Los espacios verdes son áreas públicas o privadas que cumplen un papel fundamental en el paisaje moderno de la ciudad. Favorecen el esparcimiento y la desconexión de las rutinas diarias y además nos permiten estar en contacto con la naturaleza, oxigenarnos y renovar energías.

Dada su importancia, los procesos de diseño, construcción y mantenimiento de jardines debe seguir una serie de pasos que permitan optimizar el uso del espacio disponible y fomenten el cuidado del medio ambiente. A continuación te detallamos dos de estos factores que influyen en la tarea del paisajista:

El terreno

En primer lugar, hay que tener en cuenta las características del terreno sobre el que se desea construir el jardín. Debemos considerar la calidad del suelo, las posibilidades que ofrece para el desarrollo de determinado tipo de flora y en función de ello elegir las plantas que mejor se adapten al entorno.

Las especies

Si el espacio verde está pensado para un uso público, conviene apostar por ejemplares más resistentes porque, por un lado, es probable que las tareas de mantenimiento sean más superficiales y menos constantes que en el caso de un jardín privado. Por otro lado, porque será un espacio más frecuentado y, en consecuencia, recibirá un mayor uso e impacto del ser humano.

Una vez elegidas las especies e ideado el plan de diseño acorde con la ubicación, el último paso será elaborar los planes de mantenimiento y conservación considerando las circunstancias únicas de cada jardín y procurando que tanto las plantas como las instalaciones aledañas se encuentren siempre en buen estado.

2 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en jardinero.net/proteccion_datos

Comentarios (2)

  • maria adela corbari

    Necesito algo simple y sencillo, se trata de una casa que alquilo pero quiero ver un lindo jardin (está al frente)

  • Margarita Massimino

    Si me parece correcto por eso estoy recurriendo a personas especializadas ya q yo no tengo conocimiento al respecto