Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

3 cosas que no sabías de los jardines verticales en el hogar

Por medio de los jardines verticales se pueden sembrar diversos tipos de plantas en la cubierta o superficie vertical, interior o exterior de una edificación.

27 mar 2024 en Novedades del sector - Lectura: min.

Rosario (Santa Fe) Santa Fe

1 Recomendación

¿Qué es un jardín vertical o muro verde?

Un jardín vertical es un sistema que permite plantar vegetación en vertical y que se desarrolle adecuadamente, tanto en exterior como en interior.

1. Los jardines verticales proveen un sin número de beneficios para las personas que incorporaran este tipo de superficies en su hogares o espacios de trabajos, dentro de los más relevantes encontramos los siguientes beneficios que a lo largo de este articulo profundizaremos uno por uno:

Permite conectar con la naturaleza en los espacios urbanos.

Satisface la necesidad de cambio y renovación de un entorno.

Hace uso eficiente de un espacio.

Mejora la salud física y emocional de las personas.

Combate la monotonía visual.

Purifica el aire y genera espacios armoniosos.

2. Hoy en día puedes encontrar fácilmente en el mercado más de 20 sistemas distintos para hacer un muro verde. Cada tipo busca adaptarse mejor a una situación concreta, pero ¿sabrías cuál elegir en tu caso?

sistema hidropónico: ¿Por qué es mejor un sistema hidropónico a uno de sustrato orgánico?

Te garantiza mayor durabilidad y menos mantenimiento, además, tanto los sistemas del textil como los de bio fieltro funcionan muy bien en el interior.

3. EN CASO DE UN JARDÍN INTERIOR NECESITAMOS:

Toma de agua para el riego.

Desagüe.

Un pequeño armario donde colocar el sistema de riego (filtro, electroválvulas, filtro, etc.).

Iluminación específica para que la planta pueda vivir y desarrollarse correctamente.

La acumulación o exceso de sales puede llegar a impedir que se desarrollen bien las plantas. Por eso hasta en los circuitos cerrados llega un momento donde es necesario cambiar el agua del depósito.

IMPORTANTE: El desagüe es completamente necesario porque necesitamos una salida para el exceso de agua.Además de los puntos anteriores necesitaremos tener en cuenta el clima y la orientación.La selección de especies nunca será la misma en distintos climas, pero también va a afectar el soleamiento directo que van a recibir las plantas.

Visita par más https://greenhabitatverde.com/jardines-verticales/

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en jardinero.net/proteccion_datos

También te puede interesar...